Mapa del sitio | Accesibilidad

Volver al listado de noticias

Noticias

SANA CONVIVENCIA

Publicada el 30 de diciembre de 2014

SIERRAS DE BELLAVISTA, Diciembre de 2014

 

Estimados accionistas:

Se acercan las vacaciones y nos preparamos para una nueva temporada de descanso, de reencuentro y relajo familiar.

 

Esta directiva quiere recordarles de algunas prácticas que persiguen una buena y sana convivencia, seguridad para todas las familias que forman la comunidad de las Sierras de Bellavista, para que juntos tomemos conciencia del valor de tener actitudes que nos permitan disfrutar de esta nueva temporada de descanso.  

 

1°.- MOTOS Y VEHÍCULOS MOTORIZADOS EN GENERAL DENTRO DE LA POBLACIÓN.

No solo los ruidos de estos vehículos hacen que muchos accionistas reclamen, los que se escuchan a cualquier hora, incluso de madrugada sino también el peligro para quienes pasean por las calles y aquellos que hacen un uso irresponsable, como andar de a 3 o 5 personas en motos de cuatro ruedas a velocidades excesivas.

Recordemos que nuestros niños pasean y juegan  libremente en las calles de nuestra población.

Las familias que hacen uso de motos, de cualquier tipo, deben hacerlo de manera responsable y respetuosa con el entorno para no tener que lamentar accidentes (estamos retirados de los centros médicos).

 

2°.- MASCOTAS, ESPECÍFICAMENTE PERROS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y RAZAS.

Es importante recordar que no se pueden llevar al lago.

A las plazas o a lugares públicos solamente con correa y bozal ya que aunque puedan parecer mansos, su conducta es impredecible. Los niños pequeños se acercan para tocarlos y alguno puede resultar mordido. También está el tema de higiene, ya que ningún dueño recoge la suciedad que dejan en los lugares públicos y con ello le falta el respeto a las demás personas y al medio ambiente.

 

3°.- INCENDIOS FORESTALES. Las Sierras es un predio forestal y debido a que hemos aumentado los senderos de paseos, es muy importante la prevención de ellos.

Por esto, nuestra conducta responsable y prudente frente al manejo del fuego en fogatas en el lago (nuestros hijos), asados, colillas de cigarros, etc., es imprescindible para evitar el enorme daño que provocan los incendios. Todos sabemos claramente las consecuencias de un incendio en las Sierras, por lo que todo el esfuerzo que hagamos en este sentido, tanto fuera como dentro de nuestros hogares es esencial.

 

4°.- LIMPIEZA DE LAS SIERRAS.

Este directorio hace enormes esfuerzos para mantener limpio nuestro entorno.

No se debe dejar basura botada. Para ello, los basureros dispuestos en diversos lugares.

 Sugerimos salir siempre con bolsas para utilizarlas y luego depositarlas en el basurero.

No olviden que desde el 01 de Enero de 2014 está operativo el PUNTO VERDE.

5°.- RUIDOS MOLESTOS:

Motos, trabajos de podas, construcción, etc., conducción automotriz imprudente que entrañe riesgos y otras acciones que provocan molestias que impiden  una nueva temporada de descanso, de reencuentro y relajo familiar, es responsabilidad de cada uno de nosotros el evitarlos.

Tengamos claro que es responsabilidad individual y no de esta directiva, ni de la administración, hacer valer estos derechos. Para tales efectos deben realizar las denuncias del caso ante las instancias correspondientes, Carabineros, Municipalidad, etc.

6.- DEPORTES NAUTICOS:

Con preocupación en el lago vemos niños y no tan niños en kayaks, botes, etc. sin los debidos resguardos, chalecos salvavidas.

Es responsabilidad de cada padre el cuidado de sus hijos.

7º.- ARRIENDOS DE CASA:

Es necesario que el accionista, cuando arriende su casa, DE A CONOCER A SU ARRENDATARIO DE ESTAS NORMAS DE CONVIVENCIA.

Finalmente, creemos sinceramente que más allá de exigencias y normas,  lo importante es que cada uno asuma el respeto por los demás y el entorno.

Somos una comunidad privilegiada en nuestro país: cuidémosla y protejámosla.

Con todo, si bien no es labor de directorio alguno el ejercer una función policial, sí podemos  adoptar medidas adecuadas y conducentes a mantener  los principios, conductas y convivencia que ha sido la constante en la historia de las Sierras de Bellavista.

Nuestro objetivo es que este verano sea agradable y seguro para todos.

Cordiales saludos a cada uno de Uds.,

 

JULIO ARTURO ORTIZ RAMIREZ                                               DIEGO JOSE BENAVENTE CASH

Director Gerente                                                                           Presidente Directorio

                               INV. E INMOBILIARIA SIERRAS DE BELLAVISTA S.A.

 

Diseo Web - Posicionamiento Web